Este manual forma parte de la colección ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA – Certificado de profesionalidad ADGD0308 – Ver ficha
Desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa «Atención al cliente en el proceso comercial (UF0349)» perteneciente al Módulo Formativo «MF0976_2:Operaciones administrativas comerciales», según el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el cual se establece el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, de la familia profesional de Administración y Gestión, que se incluye en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Objetivo
Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
Contenido
b l o q u e I
1. El departamento comercial
2. Procedimiento de comunicación comercial
3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes
4. Relación con el cliente a través de distintos canales
5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente
b l o q u e I I
1. El proceso de compraventa como comunicación
2. La venta telefónica
b l o q u e I I I
1. Aspectos básicos del telemarketing
2. La operativa general del teleoperador
3. Técnicas de venta
4. Cierre de la venta
b l o q u e I V
1. Seguimiento comercial: concepto
2. Fidelización de la clientela
3. Identificación de quejas y reclamaciones
4. Procedimiento de reclamaciones y quejas
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