Este manual forma parte de la colección ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA – Certificado de profesionalidad ADGD0308 – Ver ficha
Desarrolla los contenidos de las Unidades Formativas «Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320)» y «Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (UF0321)» pertenecientes al Módulo Formativo «MF0233_2: Ofimática», según el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el cual se establece el Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, de la familia profesional de Administración y Gestión, que se incluye en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Objetivo
Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información de la documentación.
Contenido
b l o q u e I. Conceptos generales
1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento
3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
b l o q u e I I. Trabajo con documentos de word
1. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información
2. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
3. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel y soportes como sobres y etiquetas
4. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
b l o q u e I I I. Opciones avanzadas
1. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
2. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas
3. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en éstas o de nueva creación
4. Trabajo con documentos largos
5. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar
6. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
7. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
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